Esperamos que te guste el contenido de nuestra página y que nos des tus sugerencias y comentarios , ademas te invitamos tambien a que te hagas seguidor nuestro .Gracias de toda la gran familia del Club de baloncesto Cafinca , Barinas .

martes, 22 de marzo de 2011

Cafinca vs Charly Basquet , minibasquet 1

Cafinca vs Charly Basquet , minibasquet 2

Cafinca vs Charly Basquet , en mini mini 2

Cafinca vs Charly Basquet , en mini mini 1 .

Cafinca vs Charly Basquet , semillitas 2 .

Cafinca vs Charly Basquet , semillitas 1 .

domingo, 13 de marzo de 2011

Las Fotos de la cancha :













EL POR QUE DE HACER UN "TORNEO INTERNO" .

de Escuela de Baloncesto "Club Cafinca " Barinas ., el Domingo, 13 de marzo de 2011 a las 16:26

Esperando que nuestras palabras no molesten en lo absoluto a ninguna persona(s) nos hemos visto en la necesidad de aclarar de EL POR QUE DE HACER UN "TORNEO INTERNO" .

Despues de tanto ver que dia tras dia , semana tras semana y mes tras mes los niños y jovenes que asisten a la cancha para entrenar , se ven desmotivados pues eso es lo unico que perciben , entrenamiento tras entrenamiento, y ...cuando viene una competencia importante , tal como los torneos estatales, tambien se dan cuenta que estos son solo para aquellos que mejor parece que juegan . Por lo tanto de 40 niños y niñas que entrenan en una categoría solo un grupo reducído sale a jugar contra otros equipos y muchos niños vuelven a su casa sin la esperanza de ser parte de ese selecto grupo . En los TORNEOS INTERNOS todos participan , sin ningun tipo de distinción , claro unos juegan mas que otros , unos juegan menos .Vemos tambien que la competividad aparece desde el primer salto entre dos , pues nuestro TORNEO INTERNO involucra PREMIACIONES individuales y colectivas y tambien sabemos que no todos seran premiados , sino aquellos que mas le pongan en el juego . Esto por una parte crea el DILEMA pues algunos niños(as) despues de tanto jugar , no se llevarán nada material a casa , pero por otro lado ... creen que ellos (los niños y las niñas) en realidad vuelven a casa con un vacio , si nos ponemos a ver y analizar la gran cantidad de cosas que estos aprenden en y con cada juego , vemos que la balanza de la EQUIDAD se vuelve muy a favor del lado positivo para estos . La competencia de por sí es muy sana y de eso tienen constancia los mismos representantes ,por el otro lado y algunos entrenadores pueden diferir en cuanto a esto , pero jugar a veces , enseña mas que el mismo entrenamiento , claro para alumnos entrenados previamenete , por lo que vemos y decimos con mucha autoridad , que el TORNEO INTERNO es para crecer , para que el niño o niña tenga mas seguridad y confianza en sí mismo , que le servirá mas adelante en los quehacerers diarios de su vida . Además es para que se DIVIERTAN y jueguen el deporte que tanto les gusta , para soñar con esos puntos , ese triple , asistencias y rebotes que les hacen falta para llegar arriba en la tabla . Por lo tanto , la proxima vez que su niño o niña llegue a casa con esa cara triste y desmotivado por que no puede hacer nada , usted como representante le toca decirle que no lo tome a tanto , pues se trata solo de un juego , entrena un poco mas y verás que tu juego va a mejorar , dale un beso y cambia de tema .

Cafinca vs La Barinesa . Semillitas ..

Cafinca vs La Barinesa . Minibasquet 1

Cafinca vs La Barinesa . Minibasquet 2.

Cafinca vs La Barinesa . Infantil.

Cafinca vs La Barinesa cadete juvenil 1

Cafinca vs La Barinesa ,, Cadete-juvenil 2.

El Club Cafinca en el 2011 .

Hola, vemos como este año 2010 ya se está acabando y solo nos queda decir que fue fructífero para nuestra escuela de baloncesto , pero no vamos a resumir nuevamente en este espacio pues ya lo hicimos en una columna pasada . Ahora nos solo queda pensar es en como nos irá en el venidero año 2011 , con Dios y la virgen María , que siempre nos acompañan , y tomando el dicho de que todo el que siembra tiene derecho a recoger su cosecha , en la Escuela de Baloncesto "Club Cafinca" de Barinas hay un gran número de jugadores de muy buen nivel en las categorías Mini baloncesto e Infantil de la rama masculina los cuales tienen mucha posibilidad de pasar a formar parte de las filas de las selecciones del estado Barinas para los venideros campeonatos nacionales federados .