Desde la NBA .

Que mas podemos agregar de la final que se metieron Miami Heat y San Antonio Spurs si ya todo lo que vimos , escuchamos y leimos ya está dicho . Pero ahora desde el punto de vista de un fanatico podemos agregar muchisimo , pues desde este punto de vista hay mucha tela que cortar y es que en la calle todavía se está comentando sobre esta final y tanto adeptos al Heat y a Lebron como sus detractores y/o simpatizantes del Spurs de San Antonio tienen sus comentarios diversos , algunos de ello mejores que los de los tradicionales narradores y comentaristas de los canales deportivos .

                                     Los Miami Heat se han proclamado como los nuevos campeones de la NBA 2012-2013 tras vencer a los San Antonio Spurs en el séptimo y definitivo encuentro de las Finales. El conjunto dirigido por Eric Spoelstra fue capaz de mostrar su mejor versión, siendo siempre liderados por un histórico LeBron James, que sumó su segundo trofeo al MVP de las Finales tras dar una gran exhibición.


Esto es verdad , pero los detractores del Rey afirman que si no hubiese sido por la ayuda de Wade y de Mario Chalmers ese septimo juego hubiese sido fácil para San Antonio , amen de la cesta que Tim Duncan falló a boca de jarro bajo el aro .Se escuchan maravillas del escolta podemos decir ,de Lebron James , Dwyne Wade pues este señor decidió montarse el equipo al hombro en todos los pasajes de los juegos en donde el Heat pudo sonreir con la victoria . y que podemos decir de Ray Allen ?? , ....su espectacular triple a segundos de finaizar el ultimo cuarto del sexto juego ( para mí el que sello la victoria definitiva de Miami y el entierro de San Antonio) aparte de que en ese septimo decidió atacar el aro con penetraciones casi nunca vistas en este jugador .Shanne Battier Mike Miller hicieron pensar a veces que de no ser por aquel juego de los veinte y tantos triples de Danny Green y Gary Neal , hubiesen sido considerados como la mejor banca definitivamente de esta final , en resumen el Rey Lebron James jugó bien , pero el trabajo en equipo fué lo que le dió este tercer y sufrido campeonato al Heat de Miami . Y Chris Bosh ??? , bueno algunos fanaticos especulan al preguntar "..
y quien es ese señor?? " , pues para muchos pasó desapercibido en esta final , a no ser por ese rebote ( amen de la ausencia de Tim Duncan ) y pase casi instantaneo a Ray Miller quien lanzó ese bazucaso de tres al aro que empató el juego y dió pie al tiempo extra que dió el desenlace definitivo a favor del Heat en ese sexto partido de esta final . Crish Bosh pasó sin gloria ni penas en esta final , asi lo ven los fanaticos de la NBA 


Finalmente Anderson ,el Bird man tuvo una aparición muy modesta en esta final al igual que Thiago Splitter pues su juego no fué muy constante que digamos y por eso su larga permanencia en la banca .
Pero San Antonio no fué que jugó mal , el equipo en sí jugó para ganar en seis juegos este campeonato de la NBA , claro y no se logró , muchos afirman que el septimo juego fué de puro tramite pues aparte de Leonard  , los demás integrantes de este equipo Texano casi no le pusieron a una partida que no tenía mañana para ninguno de los dos equipos . Parece que gastaron toda la polvora en ese sexto juego y para el desicivo septimo ya no daban mas . Y es que en cada partido los Spurs solo mostraban a uno de sus integrantes fajarse para ganar dicho juego , tal como vimos en aquel primer juego en donde San Antonio dió el campanazo en la casa del Heat y gracias a la excelente actuación del frances Tony Parker lograron ponerse arriba 1-0 sobre los muchachos de Erik Spoelstra  . De allí en adelante Parker solo fué uno mas de la partida con rafagas de ves en cuando de echarse el equipo al hombro . Igual fué el caso del argentino Manu Ginobilli y de Tim Duncan , solo tuvieron un buen dia y no mas , una noche gloriosa de 25 puntos para el de Bahia Blanca y una noche a la casi perfección de Duncan , casi pues lamentablemente para él y su equipo ese juego lo perdieron anta la pesadilla del Heat y su pandilla . Finalmente Danny Green , desconocido para muchos , llegó a la fama en aquel juego donde batió el record ginness de triples convertidos en una final , con sus 16 de aquella noche y sus 25 acumulados , despues de aquella noche ya no más , apanas convirtió dos triples mas en el resto de la serie y totalmente inefectivo en el decisivo septimo juego de la final . En resumen San Antonio nunca contó con su Big 3 para ganar el sexto campeonato .
Bueno este es el analisis de un fanatico que escucha y discute esta final con sus panas y conocidos en la calle  , pero reconociendo que en comentarios de los fanaticos todavía hay michisisma tela para cortar .


Popovish con errores mentales , no se puede ganar una final .

Comentarios

Entradas populares