Esperamos que te guste el contenido de nuestra página y que nos des tus sugerencias y comentarios , ademas te invitamos tambien a que te hagas seguidor nuestro .Gracias de toda la gran familia del Club de baloncesto Cafinca , Barinas .

viernes, 2 de julio de 2010

La clave del éxito : La constancia en el trabajo y la disciplina en la cancha














El profesor Nestor La Madríz es un ejemplo de perseverancia cuando de conseguir una meta se trata , este caraqueño criado en Valencia , graduado de Economista de empresas en la Universidad de Carabobo en el año 1986 y con diploma en Ingles en el Laboratorio de Idiomas de la Universidad de Carabobo , se vino a Barinas con el afán de conseguir un empleo en la Barinas del año 1991, lo cual consiguió , pero su pasión era el baloncesto puesto que ya en Valencia hacía de promotor de esa disciplina ad honorem en la cancha del Parque Andrés Eloy Blanco del municipio Miguel Peña en donde entrenaba pequeños basquetbolistas hasta llevarlos a participar en los torneos denominados "Trotamunditos" de mucho auge a nivel nacional . Ya en Barinas incursiona en el baloncesto barinés en las canchas de el Club Deportivo Español al lado de los reconocidos entrenadores Carmen Ruiz "Camucha" y el entrenador Alfonzo Alejos . Pero es en Cafinca en donde logra el mayor de sus éxitos , este club fundado en el año 1992 por su persona y por varios representantes de la zona es lo que se puede decir la mayor satisfacción de este entrenador . Muchos campeonatos estatales logrados en todas las categorías a través de los años ; innumerables participaciones en torneos nacionales federados , su mayor satisfacción el tercer lugar alcanzado en San Cristobal edo Táchira en el Nacional infantil masculino , muchos cursos de mejoramiento profesional como entrenador , entre ellos el de nivel 1 alcanzado en la ciudad de Caracas (UCV) en el año 2007 . Pero el máximo logro que alcanzó este entrenador fue el de ser Campeón Nacional en el baloncesto masculino cat minibaloncesto de los Juegos Nacionales Escolares Merida 2004 , en donde demostrò a nivel nacional su capacidad para llevar a ser campeones a un grupo de niños de 11 y 12 años tras un arduo y minucioso trabajo de hormiga .Su último campeonato fue el estatal infantil masculino en el año 2009 y actualmente se encuentra al frente de el equipo representativo del municipio Barinas para los juegos municipales regionales . Nestor tiene como eslogan que mientras Dios le de salud seguirá en la cancha trabajando como lo hace todos los dias desde hace 18 años , es incansable , limpia la cancha personalmente , brega con casi 80 niños y adolescentes todos los dias , está pendiente de todo y no se le escapa nada para el normal y buen funcionamiento de su escuela de baloncesto :el club Cafinca de Barinas . Su fuerte caracter le ha ganado criticos extra cancha pero su constancia y dedicación le ha ganado la admiración de cientos de personas dentro y fuera del estado Barinas . Por eso decímos :... Buena esa Nestor el trabajo dignifica y el que siembra siempre tendrá sus buenos resultados y como dijo Miguel Angel Landa : Haz bien y no mires a quien .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Club Cafinca en el 2011 .

Hola, vemos como este año 2010 ya se está acabando y solo nos queda decir que fue fructífero para nuestra escuela de baloncesto , pero no vamos a resumir nuevamente en este espacio pues ya lo hicimos en una columna pasada . Ahora nos solo queda pensar es en como nos irá en el venidero año 2011 , con Dios y la virgen María , que siempre nos acompañan , y tomando el dicho de que todo el que siembra tiene derecho a recoger su cosecha , en la Escuela de Baloncesto "Club Cafinca" de Barinas hay un gran número de jugadores de muy buen nivel en las categorías Mini baloncesto e Infantil de la rama masculina los cuales tienen mucha posibilidad de pasar a formar parte de las filas de las selecciones del estado Barinas para los venideros campeonatos nacionales federados .