Campeonato Nacional de Minibaloncesto Valencia 2011



La selección de Minibaloncesto masculino del estado Barinas cumplio con su participación en este evento en donde se pudo llegar mas lejos pero debido a multiples factores nuevamente no se pudo pasar de la primera ronda . El grupo que nos tocó fué mas o menos accecible pues aun cuando estaba el equipo de Miranda , reconocido como uno de los fuertes a nivel nacional, no se puede negar que tanto Zulia como Monagas eran mas comodos para nuestras aspiraciones de clasificar y así lograr ese ansiado pase a la segunda ronda del torneo , lo que nos hubiese colocado entre los ocho (08) mejores minibaloncestos del pais .
Sembrado en el grupo A nuestros muchachos comenzaron su trajinar en este campeonato frente a un quinteto del Zulia de baja estatura pero de buen atino a la hora de lanzar al aro , los tres primeros periodos fueros de dominio absoluto para nuestros llaneritos los cuales llegaron al ultimo cuarto con una ventaja de hasta once (11) puntos , pero por esas cosas del destino , quizás una mala estrategia del cuerpo tecnico de mantener la presión hombre a hombre en vez de haber mandado a los chicos a marcar en zona , quizas quien sabe que pasó , pero el juego mas importante para nuestras aspiraciones se nos fué faltando apenas cinco (05) minutos para finalizar el partido , los nuestros no pudieron con la arremetida de los zulianitos que no fallaron todos sus ataques hacia la canasta para terminar ese encuentro con un 92-80 a favor de los representantes de la tierra del sol amada .
Ya algo me decía que ese era el juego pues aunque ganamos a un aguerrido equipo de Monagas por 63-52 , al final en un juego en donde los nuestros tuvieron su mejor desempeño , caimos frente al duro quinteto de Miranda por superlacion con un escore de 50-20 para asi terminar con un trabajo de 10 meses continuos de sacrificios y esmero .
Solo Dios y los representantes saben lo duro que trabajaron esos niños , representantes y entrenadores para un evento en donde solo se jugarian tres (03) partidos , que injusto me parece . Pero queda el saber que ahora esos muchachos tienen la experiencia que antes les faltaba para enfrentar retos como ese , que pese a que no tuvieron ayuda de la Asociación de baloncesto de Barinas para nada , que los poquisimos fogueos que tuvieron , que tanta falta les hizo , nos pasó la factura a la hora de enfrentar a equipos como Miranda que son unos gigantes en lo que a intercambios se refiere . Nos queda saber tambien que esos niños pueden representar a su estado nuevamente como debe ser siempre y cuando se mantengan trabajando . Dios los cuide a todos .

Comentarios

Entradas populares