Historia de los 20 años del "CLUB CAFINCA" de Barinas.

   El martes 01 de Mayo la Escuela de Baloncesto "CLUB CAFINCA" llegará a cumplir 20 años de ininterrumpida actividad en el quehacer basquetero del estado Barinas. Esta escuela deportiva que agrupa a una cantidad considerable de niños y jovenes en la practica del baloncesto nació de la mente de un grupo de padres y representantes quienes veian con mucha preocupación que sus hijos pasaban mucho de su tiempo libre en forma ociosa sin practicar deporte alguno. Muchas veces tambien se la pasaban al frente de sus estudios sin tener tiempo a ningun tipo de entretenimiento . Conociendo de antemano al profesor Nestor La Madríz , quien estuvo encargado en ese tiempo del minibaloncesto del Club Deportivo Español , dichos representantes diciden hablar con él para plantearle la idea y ponerlo además al frente de ese proyecto deportivo .
Es así como Nestor La Madríz , al frente de un grupo de jovenes de la zona y algunos estudiantes de 9no grado de la UE Simón Bolivar toman posesión de una destartalada cancha  ubicada en la Av Universidad , al lado de una casilla policial aquel 30 de Abril del año 1992 . Ese dia se barrió el piso , se cortó el alto monte que rodeaba la instalación , se enderezó y se soldó la cerca alfajolse soldaron y se pintaron los dos tableros y se colocaron los aros ( no estaban), se pintó el piso de la cancha , se pintaron las zonas y todas las lineas , este fué un arduao trabajo desde las 8 de la mañana hasta cerca de las siete de la noche , a los dias se compró una cuchilla de marca china y unos bombillos para hacer la instalación de las luces restituyendo el cableado electrico . El 1ro de Mayo comenzó la actividad con 15 jovenes entre varones y hembras , se fundó así el Club Cafinca , la cual contaría al cabo de unos meses con  casi 60 niños y jovenes en las categorías mini basquet , pre infantil , infantil , junior y juvenil , además de un equipo junior en la rama femenina .
 Jovenes de la categoría infantil fundadores de nuestro Club Cafinca en el año 1992.
Entre los representantes fundadores tenemos a la licenciada Flora Lamoglia de Ramirez , al profesor y musico Luis Quintana , al periodista Arturo Francis Hernandez y otros de los cuales no recuerdo sus nombres .Con ellos se forma la primera Junta Directiva de la escuela de baloncesto y es el 20 de Agosto de ese año 1992 cuado deciden registrarla en el IND del estado Barinas organismo rector para aquel entonces , además de hacer registro en la asociación de baloncesto de Barinas presidida entonces por el ingeniero Jesus Rojas . Acto seguido se dirijen a la sede del diario De Frente de Barinas para solicitarle a la gobernación del estado , la total rafacción de aquella cancha y el techado de la misma . Unos meses despues el gobernador ordena la total reparación de dichas instalaciones , pero no sería sino hasta Junio del año 1997 cuando se realiza la reparación total de la cancha con techado y tribunas , un sueño de toda la comunidad basquetera de Cafinca .






Comentarios

Entradas populares