El primer viaje de Cafinca a Margarita , o , como planificar una gira a Pto La Cruz y Margarita y no morir en el intento .

En realidad el titulo se ve como medio extraño , pero en realidad , el organizar una gira a Puerto La Cruz de dos dias jugando con un club de baloncesto de aquella región y luego estar cuatro dias en Margarita para jugar con otro club , ir a la playa y de paseo , con 32 atletas y 25 representantes ....no es cosa fácil señores .
E aquí el resumen de como me aventuré en un proyecto de tal magnitud y al final todo me salió bien gracias a Dios . El primer paso fué notificar a los representantes en una reunión que se tenía planificado ir a Pto La Cruz y Margarita  para un intercambio deportivo -recreativo con fecha de salida el dia 22 de agosto para regresar del 28 al 29 del mismo mes , esta reunión se realizó dos meses antes de dicho viaje de tal manera de ir haciendo las gestiones referentes a dicho viaje con esos dos meses de anticipación . En dicha reunión se les participó a los representantes de los atletas el costo por cada jugador y acompañantes y la forma como se iba a llegar a cada ciudad . Se les dijo que dicho costo incluía el pago de 02 busetas que se iban a contratar para el traslado desde Barinas a Pto La Cruz , montarlas en el Ferry llevarlas a Margarita , usarlas para ir a los juegos , para los paseos , incluido ir a la playa y para regresar nuevamente a Barinas . Estas unidades debian de contar con dos choferes cada una , con aire acondicionado , asientos reclinables y de paso ser nuevas , años 2012, o 2010 a lo menos . Tambien estaba incluido el alojamiento para los atletas y acompañantes solo en Margarita , se reservaría una posada para todos , pero al final se consiguió 04 apartamentos full equipo para 26 atletas y una posada tambien en buenas condiciones para los representantes y los pequeños atletas del club , a poca distancia una de otra .El costo que se cobraría incluía
tambien los pasajes en el Ferry de ida y vuelta , en Conferry  para poder montar tambien a las busetas y los pasajeros juntos .

Lo único que no estaba incluido era la comida en Margarita pues en Pto La Cruz los atletas llegaban a la
casa de los atletas del club Portugal de baloncesto quienes nos iban a alojar a nuestros atletas , los representantes acompañantes debían costearse el alojamiento de una noche en Barcelona donde se darían los juegos . Bueno , ya aclarado esto algunos representantes notificaron que ellos querían llegar a un acuerdo con mi persona en donde ellos pagaban solo la mitad del costo por persona y que se encargarían de todas las comidas cuando llegaramos a Margarita , cosa que pensé que estaba bien pues como las comidas no estaban incluidas en dicho costo , así me aseguraba que los chamos tenían ya asegurado ese punto . Fue un error el hacer esa negociación pues al final este punto fue lo unico malo de dicho viaje . Las comidas no fueron lo que se esperaba y el ultimo día de paseos en la isla la comida (almuerzos y cena) de la mayoría de los atletas la tuve que pagar yo , pues los calculos no fueron bien hechos por esos representantes que se comprometieron con las comidas .Bueno , de allí se aprende para no cometer el mismo error en un futuro . La solución es que antes del viaje se llame a la posada a donde se va a llegar y contratar desde Barinas las tres comidas diarias por el numero de atletas por la cantidad de dias que se va a estar en Margarita y que ellos se encarguen hasta de servirla a cada persona que forme parte del grupo de Barinas .El costo de esa comidas se divide entre el numero de viajantes y se le suma al costo total , sin rebajarle nada a nadie sin ezcepción . En Pto La Cruz se jugó con el Club de Baloncesto Portugal , para mí uno de los mejores clubes de baloncesto de Venezuela , las categorías participantes fueron micro o mini mini , minibasquet , infantil y un equipo combinado de cadetes y juveniles .

A pesar de que el alojamiento para los acompañantes fue contactado por el mismo entrenador de Barcelona , cuando llegamos nos encontramos que la ciudad estaba colapsada pues no había sitio en donde alojarse y el sitio en donde nos encontró alojamiento el entrenador lamentablemente no estaba en condiciones para meter a señoras y niños pequeños , por lo que decidimos irnos mas al centro de Barcelona y despues de tanto caminar por fin encontramos alojarnos en el hotel Barcelona ubicado en el boulevar de la misma ciudad.

Despues de los juegos en Barcelona nos dirigimos al Ferry el cual teniamos que abordar a las 11 de la noche del dia 24 , pero teniamos que estar desde las 2 de la tarde con las busetas en el sitio so pena de que no las embarcaran ese mismo dia . Como llegamos a las 5 de la tarde la cosa se complicó y hubo que pagar por debajo de la mesa para que las busetas estuvieran en el lugar de embarque y hasta de comprar nuevamente el pasaje de ambas y de los cuatro choferes , un imprevisto con el cual no contabamos . Lo que me dá la razón cuando el dia que notifiqué a los representantes en aquella reunión que los gastos de imprevisto todavía no los sabiamos pero que teniamos que tenerlos en cuenta , tal como el hecho de que algunos pasajeros con los que contabamos no pudieron viajar faltando pocos dias para hacer este viaje .Gracias a Dios pude encontrar otros quienes sustituyeron a los primeros para hacer dicho viaje , a los cuales se les tuvo que comprar nuevamente el pasaje de ida y vuelta con un excedente en el pago por gastos de tramites con los cuales tampoco se contaba .

Ya en Margarita lo unico que nos quedaba era disfrutar de los paseos , de la playa , del dia de compras y de los juegos con el club de baloncesto ODEPEFU del profesor David Caraballo que fue a lo que fuimos en realidad . Las enseñanzas que me dió este viaje para mejorar en el futuro es :
1-Como dije al principio , encargarme personalmente de todas las comidas para no comprometer a ningún representante en dicha empresa , así descansan los representantes y todo el mundo come mas y mejor .
2-Contratar con mucha anticipación el alojamiento en Barcelona , si es posible con atletas y todo .
3-En Margarita concentrar a todo el mundo en una misma posada , todos juntos para no tener el problema de que en la otra posada la gente se vaya para un lugar distinto al que vamos los demás .Y para evitar ademas la desunión de ambos grupos .
4-Las unidades de transporte coordinarlas para que siempre salgan juntas y se comuniquen conmigo cada ves que tengan que salir a cualquier sitio , así sea para hacer cualquier diligencia  que no tenga que ver con la planificación de las salidas del grupo de acuerdo al itinerario de la escuela de baloncesto " Club Cafinca "
5-Hacer un itinerario de todos los paseos y hacerselo llegar a los representantes para que estos se atengan al plan de salidas de la escuela de baloncesto "Club Cafinca " que es la que está haciendo dicho viaje .

6-Hacerle ver a los representantes que este viaje es mas que todo para para el disfrute ,juego y recreación de los atletas de nuestra escuela de baloncesto " Club Cafinca " y que si aceptamos que los representantes los acompañen es con el objetivo de que estos les permitan a dichos atletas viajar con nosotros . En ningun momento aceptaremos que ningun representante tome decisiones que cambien nuestra planificación en cuanto a los partidos con los clubes de las ciudades que visitaremos , el horario de dichos juegos y los paseos , ida a los centros comerciales , a la playa y a los sitios de entretenimientos tales como Diverland y Waterland por ejemplo , el dia de compras tambien es planificado por nuestra escuela de baloncesto y si el representante quiere ir otro dia o a otro lado no nos oponemos, pero eso sí , no debe coincidir con los paseos pues en ese caso irían sin los atletas quienes están a la orden de nuestra escuela de baloncesto , pues en caso contrario el representante no debe asistir con nuestra escuela si no está de acuerdo con nosotros en este punto .
7-No aceptamos el chime o dimes y diretes en ningun viaje que hagamos , pues es desagradable que el grupo se divida debido a que algunos no están de acuerdo con una u otra cuestión de dicho viaje .
8-Finalmente el que no esté de acuerdo con lo anteriormente dicho con no viajar tiene , por lo que mientras sean aquellos los que si están de acuerdo con lo que queremos , los que viajen , tengan la seguridad que el ambiente que tengamos será de mas cordialidad y cooperación para el mejor desempeño de este viaje .
A todos muchas gracias por prestar atención a estas lineas .

Finalmente un video del dia de playa , porque , como vamos a ir a Margarita y no meternos en la playa !!!